ES EN

Reapertura del Teatro Politeama

Gira Nacional - 19 y 20 de setiembre de 2014

Argumento

"Siento que este fin de milenio, así como el nuevo que se avecina, es un evento de gran envergadura, y por ende, de alguna manera, somos unos seres privilegiados, por ser protagonistas de una fecha tan especial que evidencia una carga emotiva del mayor voltaje. El Mesías representa para mí, en este momento tan particular de mi vida, una mirada a nuevas y viejas utopías, un llamado a la solidaridad tal vez inédita entre todos nosotros.También es una mirada hacia nuestro interior, como una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos, profundos y olvidados silencios”.

Palabras de Mauricio Wainrot en ocasión del estreno de El Mesías, en Buenos Aires, a fines de 1999.

En 1996, Mauricio Wainrot crea una primera versión, más breve, de El Mesías, con la música del célebre oratorio de Georg Friedrich Häendel, con escenografía y vestuario de Carlos Gallardo, para el Royal Ballet de Flandes de Bélgica. Luego, en 1998, crea la actual versión, más extensa y con un número mayor de bailarines, para el Ballet Nacional de Chile. Desde entonces El Mesías ha sido representada por numerosas compañías de ballet en el mundo como por ejemplo el Ballet Real de Suecia, Royal Winnipeg Ballet, Ballet de la Ópera de Bordeaux, Ballet de la Ópera de Niza, Compañía Nacional de Danza de México, Ballet de la Ópera de Riga en Letonia y por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que Wainrot dirige artísticamente desde 1999. No es la primera vez que el BNS - Ballet Nacional Sodre estrena una obra de Mauricio Wainrot. En 2011, se estrena Un tranvía llamado deseo con música de Bela Bartok, basado en la obra teatral del mismo nombre del reconocido dramaturgo norteamericano Tennessee Williams, con un importante suceso de público y crítica.

Ficha técnica 

Canelones, Uruguay
19 y 20 de setiembre de 2014
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Georg Friedrich Häendel
Libreto original: Charles Jennes
Escenografía & vestuario: Carlos Gallardo
Producción: BNS – Auditorio Nacional