ES EN

Encuentros

Encuentros / 2017

Encuentros / 2017

ESTRENO MUNDIAL

27 de julio de 2017, Auditorio Nacional del Sodre, Montevideo, Uruguay

Coreografía: Marina Sánchez

Música: Ástor Piazzolla, Matos Rodríguez, Juan Carlos Cobián y Mariano Mores
Dirección y arreglos músicales: Raúl Jaurena
29 de diciembre 2017

Argumento



En un bar cualquiera se entrelazan las historias: un niño pobre entra a vender flores; un viajero rico se las compra todas; una mujer riega su despecho con alcohol... Éstas y otras historias son la excusa para explorar el lugar que los encuentros ocupan en nuestra vida, como hitos que nos ayudan a definir quiénes somos y qué queremos, como generadores de recuerdos imborrables, o como simples anécdotas que dan color a la existencia.

Sin embargo esta reflexión sobre los encuentros va más allá de las historias inmediatamente tangibles. En esta creación, Marina Sánchez muestra como la danza clásica sale al encuentro del tango, no en busca de otra fusión, sino para contemplarlo desde su formación y sensibilidad marcadas por el ballet.

Este también es un encuentro con la música del tango, despojado de los textos con que se hicieron famosos, dándole lugar a la danza para que esta hable donde las palabras callan. La coreógrafa lo considera un reencuentro personal con la música de su niñez, donde oía a su padre, sin entenderlo del todo, pregonar que el tango expresa la verdad acerca de la vida.