ES EN

Temporada 2018

La Bella Durmiente

Coreografía: Mario  Galizzi
Música: Piotr Ilich Tchaikosvki
Del 15 al 29 de marzo 

El Corsario

Con una producción enteramente confeccionada en los talleres del Auditorio Nacional, en base a los galardonados diseños de Hugo Millán. Una virtuosa coreografía complementada con una escenografía mágica que promete sorprender al espectador.El BNS vuelve a presentar una de las obras favoritas del público, El Corsario, Un exótico cuento de piratas, joya del repertorio del BNS.

Coreografía: Anna-Marie Holmes
Música: Adolphe Adam
Diseño de escenografía y vestuario: Hugo Millán
Del 17 al 27 de mayo 

Jueves 24 de mayo -Función a beneficio de Aldeas Infantiles 

La viuda alegre

Coreografía: Ronald Hynd
Música: Franz Lehár
Arreglos y orquestación: John Lanchbery - gracias a Glocken Verlag Limited
Producción: Joburg Ballet, Sudáfrica.
Con la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Sodre.

Del 28 de junio al 8 de julio 

El lago de los cisnes

Coreografía: Raúl Candal
Música: Piotr Ilich Tchaikosvki
Del 13 al 23 de setiembre

La historia transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. Esta obra cuenta con la gran particularidad de que, tanto el cisne blanco como el cisne negro, son interpretados por la misma bailarina, exigiendo en ella una gran versatilidad.

La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del malvado brujo.

Es una de las grandes piezas clásicas del ballet ruso y el primer ballet compuesto por Piotr Ilich Tchaikosvky. Su estreno fue en 1877, pero alcanza el éxito en 1895, con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Gira Nacional 2018

El Quijote del Plata

Coreografía: Blanca Li
Diseño de escenografía y vestuario: Hugo Millán
Dramaturgo: Santiago Sanguinetti

El BNS presenta su nueva gran producción del año, El Quijote del Plata.

Esta obra se inspira en la unión de la figura universal del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del célebre uruguayo Arturo E. Xalambrí, un personaje apasionado, excéntrico, y extraordinario, responsable de que en Montevideo se conserve una de las más grandes colecciones de América Latina de libros de Cervantes.

 

La historia se desarrolla en la magistral biblioteca de Xalambrí, que alberga miles de ediciones de Don Quijote. En cada cuadro, ese lugar se va trasformando en diferentes escenarios que acompañan el relato de cada aventura inspirada en las peripecias del Quijote narradas por Cervantes en su célebe novela. Cada escena y la historia que narra la coreografìa se nutre de la música de grandes compositores que se inspiraron en la obra literaria para sus partituras. Una mezcla de ficción y realidad, que rememora el clima de ensueño de los grandes títulos del repertorio del ballet clásico, interpretada por el Ballet Nacional Sodre, acompañado por la Orquesta Sinfónica.

 

El Cascanueces

Coreografía: Silvia Bazilis
Música: Piotr Ilich Tchaikosvki
Del 20 al 28 de dicembre