Reparto de las funciones de Don Quijote

Lamentablemente la bailarina Ludmila Pagliero, Etoile de la Ópera de París, invitada para interpretar el rol de Kitri en las funciones los días 7 y 9 de junio, ha sufrido una lesión, por lo que se ha visto obligada a cancelar su participación en Don Quijote.

Querido público,

Queremos informarles que lamentablemente la bailarina Ludmila Pagliero, Etoile de la Ópera de París, invitada para interpretar el rol de Kitri en las funciones los días 7 y 9 de junio, ha sufrido una lesión, por lo que se ha visto obligada a cancelar su participación en Don Quijote.

El rol de Kitri será reemplazado el día 7 de junio por la Primera Bailarina María Riccetto, y el 9 de junio por la Primera Bailarina Vanessa Fleita, acompañada por Ciro Mansilla en el rol de Bazilio.

Compartimos con ustedes el mensaje que la Sra. Ludmila Pagliero envió al director artístico del BNS:

« Querido Julio Bocca, 

Te escribo desde París, a pocos días me imagino del estreno de Don Quijote en Montevideo, Uruguay. Quisiera comunicarte lamentablemente que por un desgarro en mi pierna izquierda me encuentro en la obligación de cancelar mis funciones tanto en París, Moscú y con mucha tristeza las de Uruguay también. 

Trabajando con los médicos y kinesiólogos del Teatro, hemos analizado la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación necesario, en el que pudimos ver que me será imposible presentarme junto al Ballet Nacional Sodre sin correr un gran riesgo de agravar mi herida.

Te pido por favor que hagas llegar mis más sinceras disculpas a todas las personas que han trabajado y han hecho todo lo necesario para que este proyecto pueda ser verdad. Espero comprendas la gravedad de la situación. 

Espero que muy pronto podamos retomar un proyecto juntos y con toda la compañía, sin que una situación similar se presente. 

Mis más calurosos deseos de éxitos para todos, y que placer el poder verlos en Cannes, Francia. 

Muchas gracias Julio por todo. 

Ludmila »

Descargar en PDF