ES EN

BNS y Orquesta Juvenil del Sodre premiados

20/11/2017

El BNS recibió el 20 de noviembre el premio Florencio al Teatro para niños y adolescentes, como mejor Espectáculo Multidisciplinario, por su producción “Cuentos de la Selva” basada en la obra de Horacio Quiroga y coreografiada por Andrea Salazar, Martín Inthamoussú y Marina Sánchez. El espectáculo fue presentado durante las vacaciones de invierno entre el 1 y el 8 de julio 2017. Por su parte, la Orquesta Juvenil junto a Roy Berocay recibieron el premio como mejor ambientación sonora por el mismo espectáculo.

En palabras de Julio Bocca –director artístico del BNS– “este premio significa mucho para la compañía, es la primera vez en la historia de estas premiaciones que el Ballet Nacional es reconocido. Es un honor y un desafío a continuar trabajando como hasta ahora”. Además el director del ballet menciona que “el premio nos llega a la distancia, ya que la compañía se encuentra desarrollando con gran éxito la gira nacional y al mismo tiempo la internacional por Argentina, con una excelente respuesta de público y muy buena crítica en todas las ciudades que nos hemos presentado”.

Ariel Britos –director de la Orquesta Juvenil del Sodre– mencionó en referencia al premio que “por segundo año consecutivo la Juvenil se hace presente en los Florencio y nos da muchísima alegría y orgullo que estas cosas acontezcan. Nosotros no trabajamos por una premiación, pero cuando sucede, uno reflexiona y se siente orgulloso de formar parte de un gran equipo. En la juvenil todos los días tratamos de que el día sea mejor que el anterior y cuando se dan este tipo de reconocimientos es reflejo de todo ese trabajo. Creo que en este caso “Cuentos de la Selva” fue parte de un equipo que funcionó maravillosamente, desde Roy Berocay, su gente, su música, el ballet y todos quienes formaron parte. Sentimos un gran orgullo y alegría, el premio es un indicador de que ese es el camino y de que estamos en la senda correcta”.