ES EN

PRESELECCIÓN DEL PRIX DE LAUSANNE EN ARGENTINA

10/10/2016

El director del BNS | Ballet Nacional Sodre, Julio Bocca, participó como jurado en la preselección del Prix de Lausanne que tuvo lugar del 7 al 9 de octubre en el teatro Argentino de La Plata.

Los ganadores del certamen fueron Erivan Rodrigues Garoli y Jullie Pinheiro (ambos brasileros). Además se dio la particularidad de que por primera vez participaron tres alumnas de la Escuela Nacional de Danza del Sodre en la preselección.

El objetivo principal de la preselección del Prix de Lausanne en Argentina es ayudar a jóvenes bailarines latinoamericanos con talento a que emprendan una carrera profesional, seleccionando candidatos que serán invitados a concursar en el Prix de Lausanne 2017 gratuitamente.

Julio Bocca colabora con el Prix de Lausanne desde 2014, año en el que fue invitado a formar parte del jurado. Desde entoncés siempre ha participado como jurado en la preselección latinoamericana, logrando vincular al BNS como compañía socia del Prix de Lausanne. En enero 2016 ofició como presidente del jurado del prestigioso concurso de ballet suizo.

http://www.prixdelausanne.org/