AUDICIÓN INTERNACIONAL PARA LA TEMPORADA 2017 DEL BNS

Hoy participaron 34 mujeres y 13 hombres en la audición del BNS | Ballet Nacional Sodre para la temporada 2017.

Después de una preselección por video, 47 bailarines latinoamericanos se presentaron en los estudios del Ballet Nacional Sodre para la audición. Las 34 mujeres tomaron una clase de ballet con la maestra Clara Vidal frente al jurado compuesto por el director artístico de la compañía, Julio Bocca, la codirectora, Sofía Sajac, la maestra asistente de dirección, Lorena Fernández y dos maestros de la compañía, María Noel Bonino y Daniel Galarraga. La clase de varones fue impartida por Paulo Aguilar, coordinador académico de la Escuela Nacional de Danza división ballet. 

De los 47 bailarines, 20 fueron elegidos para la segunda etapa que constó de una clase de pas de deux y otra de contemporáneo. Andrea Salazar, coordinadora académica de la Escuela nacional de danza división danza contemporánea, dictó la clase de danza contemporánea.

Es la séptima audición que se realiza en el BNS desde que Julio Bocca tomó el liderazgo de la compañía en 2010.

Les recordamos que el 5 de enero de 2017 tendrá lugar en Madrid, en los Teatros del Canal otra audición internacional para ingresar a la compañía en la temporada 2017.

Descargar en PDF