ES EN

20 AÑOS ILUMINANDO EL ESCENARIO DEL BNS

20/10/2016

Onegin no solo es la última producción del año, sino también la última obra en la cual el público podrá disfrutar a la Primera Bailarina Giovanna Martinatto lucir en el escenario de la compañía nacional de Uruguay.

Nacida en Montevideo el 14 de abril de 1981, Giovanna inició su formación a los 6 años e ingresó a la Escuela Nacional de Danzas, bajo la dirección de Tito Barbón y Margaret Graham. Fue en 1996 cuando ingresó por concurso a la compañía del Ballet Nacional SODRE. En el año 2000 recibió una de las cuatro becas disponibles para Sudamérica para asistir la “Ecole Supérieure de Danse de Cannes Rosella Hightower” en Cannes, Francia a cargo de la Directora, Maestra Rosella Hightower, bailarina “Estrella” de la Ópera de Paris.

En sus 20 años de carrera dentro de la compañía, brilló interpretando roles principales de múltiples obras del repertorio del Ballet Nacional: Giselle en Giselle, Pas de trois, Princesa Napolitana y Odette-Odile en El Lago de los Cisnes,  Gulnara y Odalisca en El Corsario, Kitri en Don Quijote, Clara y Hada de Azúcar en El Cascanueces, Primera sombra en La Bayadera, Princesa Aurora en La Bella Durmiente, Swanilda en Coppélia, Pas de Deux en Paquita, Pas de Deux en Las llamas de París, La Sílfide en La Sílfide, Petit Ballet Romantique, Donizetti Variations, Desdémona en Otelo, Último Ensayo, Pas de Deux  Marrón en Nuestros Valses y Stella Kowalski en Un Tranvía llamado Deseo, entre otros.

En el año 2009 participó de la 9° Gala Internacional de Asunción del Paraguay, representando al BNS y en el 2010 participó del 22º Festival Internacional de ballet en la Habana. 

En el 2010 fue ascendida a Primera Bailarina por el Director Artístico del BNS, el Maestro Julio Bocca.

Queremos agradecer el aporte y homenajear en su despedida de los escenarios, a Giovanna, quien a través de su talento y su personalidad ha sabido ganarse el respeto, el cariño y el aplauso de nuestro público.

El público podrá disfrutar de su talento una última vez, en ONEGIN interpretando el rol de Olga, en las funciones de los días 1, 5, 8 de noviembre, despidiéndose el domingo 11 de noviembre en la última función de Onegin.

Las entradas se pueden conseguir a traves de tickantel: http://bit.ly/2cT5qwM o en la boletería del Auditorio Sodre.

Les dejamos algunas imágenes que resumen estos 20 años de carrera y luz propia dentro de la compañía.