El BNS | Ballet Nacional Sodre de nuevo en casa

Tras el éxito de público alcanzado en 2013, el BNS vuelve con “Hamlet Ruso” una de las obras más emblemáticas de Boris Eifman.

Casi un mes de gira del Ballet Nacional Sodre por España ha dejado resultados únicos para la historia de la danza de Uruguay.

Desde que el Mtro. Julio Bocca asumiera la dirección del BNS, la compañía ha realizado más de 15 salidas internacionales, llevando la marca cultural uruguaya afuera. La gira española ha sellado esta trayectoria ascendente, consolidando la calidad artística y el altísimo nivel profesional destacado por la crítica especializada.

Es que el BNS ha dejado números sorprendentes, el viaje de la compañía completa, 55 bailarines, 16 funciones entre Barcelona y Madrid, y un total de 17088 espectadores que disfrutaron y aplaudieron de pie a la compañía de danza de Uruguay. 

Con la misma calidad 

El ballet no solo mostró su arte en el continente europeo, sino que pudo capitalizar lo vivido, sumando y absorbiendo la experiencia y profesionalismo de grandes teatros que se encuentran dentro de los más renombrados del mundo. Todo esto se verá reflejado en Uruguay el próximo 23 de marzo cuando el BNS estrene su primera producción del año “Hamlet Ruso”

Tras el éxito de público alcanzado en 2013, el BNS vuelve con “Hamlet Ruso” una de las obras más emblemáticas de Boris Eifman, que el propio Julio Bocca bailó para esa compañía y que la prensa no ha dudado de calificarla como una ‘obra de arte’.

Boris Eifman se basa en la vida del Príncipe Pablo, que se convertiría en el zar Pablo I de Rusia. El coreógrafo no sólo se propone representar la conocida trama de la verdadera historia de la dinastía Romanov (la lucha por el poder entre la Emperatriz Catalina la Grande y su hijo) sino que brinda una mirada profunda sobre la psiquis, un punto de vista filosófico sobre la forma en la que el poder político corrompe las relaciones humanas y lleva a las personas a colapsar, sumiendo al príncipe de la corona en un estado de locura.

El estrenó es el próximo 23 de marzo con funciones hasta el 7 de abril en el Auditorio Nacional del Sodre. La función del 4 de abril es a entero beneficio de Aldeas Infantiles. Las funciones se realizan con música grabada.

Las entradas Hamlet Ruso se puede adquirir en tickantel: http://bit.ly/2kO9yAa y dentro del AbonoSodre que se pone en venta desde el próximo lunes 13 de febrero. Más información en www.auditorio.uy

Descargar en PDF