Antonio Chamizo Salcedo

Tenemos el agrado de recibir por tercera vez al maestro Antonio Chamizo en nuestro equipo artístico para dictar clases a la compañía y trabajar en los ensayos de Hamlet Ruso.

Tenemos el agrado de recibir por tercera vez al maestro Antonio Chamizo en nuestro equipo artístico para dictar clases a la compañía y trabajar en los ensayos de Hamlet Ruso.

Comenzó sus estudios de danza en la Casa de la Cultura de Fuengirola (Málaga), posteriormente se trasladó al Estudio de Ballet Clásico de Badajoz. Continuó en el Centro Internacional de Danza de Madrid bajo la dirección de Carmen Roche, donde también trabajó con otros profesores como Gonzalo Zaragoza, Rosa Ochoa o Lázaro Carreño. Antonio se graduó por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid (actual Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”) y por la británica institución Royal Academy of Dance.

Durante su formación, Antonio actuó entre 1995 y 1998 con dDT (de Danza Teatro), tras completar su formación, formó parte del Joven Ballet Carmen Roche (Madrid) en 1998, Pfalztheater Kaiserslautern (Alemania) en el 2000 y, como solista, desde el 2001, en Introdans (Holanda) y en el Ballet des Saarländischen Staatstheaters (Alemania) desde agosto del 2004 hasta julio del 2006.

Ha bailado, entre otras, coreografías de Renato Zanella, Daniel Ezralow, David Parsons, Jirí Kylián, William Forsythe, y ha trabajado, entre otros, con coreógrafos como Ton Wiggers, Robert Battle, Marguerite Donlon, Nils Christe, Karole Armitage, Christian Spuck, Patrick Delcroix y Hans van Manen.

Al finalizar la temporada 2005/2006 decide centrarse en su desarrollo como docente, compaginando su labor como profesor del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” y del Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” con su proceso de formación continua, cursando el Título Superior de Danza, especialidad Pedagogía de la Danza Clásica y un Máster en Artes Escénicas. En noviembre de 2011 se incorpora, como profesor, al Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid. 

Desde que comenzara su labor como docente, ha trabajado como profesor invitado en compañías de la talla de Wayne McGregor Random Dance (Londres), Sadamatsu-Hamada Ballet (Kobe, Japón), DV8 Physical Theatre (Londres), Introdans (Arnhem, Holanda), Compañía Nacional de Danza (Madrid) bajo la dirección de José Carlos Martínez o el Ballet Nacional SODRE (Montevideo) bajo la dirección de Julio Bocca, donde fue integrado como miembro del equipo artístico en 2013, 2015 y 2017.

También ha sido invitado a impartir diferentes conferencias (en Uruguay y Eslovenia), clases magistrales, cursos como el Curso Intensivo de Verano Endanza (Valencia, 2011 y 2012), el Curso de Perfeccionamiento Docente en la Escuela Nacional de Danza de Uruguay (Montevideo, 2013) o el International Dance Summer Seminar Piran (Eslovenia, 2014) y ha formado parte del jurado en diferentes certámenes o concursos de danza como el XVIII Concurso Internacional de Danza “Ciudad de Ribarroja del Turia” (2014).

Descargar en PDF