COMIENZO MAGISTRAL DE LA TEMPORADA 2017

Luego de catorce funciones, el ballet Hamlet Ruso se despide del Auditorio del Sodre aclamado por la crítica. 

Luego de catorce funciones, el ballet “Hamlet Ruso” se despide del Auditorio del Sodre aclamado por la crítica. Aunque desde un principio la obra fue catalogada como poco conocida por el público uruguayo, y a pesar de ya haber sido estrenada anteriormente, la producción logró superar ampliamente las cifras del año 2013, vendiendo más de 19.000 entradas.

La coreografía del ruso Boris Eifman, basada en el clásico “Hamlet” de William Shakespeare y en la trágica vida del Zar Pablo I de Rusia, llamó la atención de los espectadores desde un primer momento debido a su estilo particular, diferente, el cual caracteriza a Eifman.

Pese a ser una compañía destacada por su tradición clásica, con ayuda de este ballet, se permitió acercar a los espectadores a una visión un poco más contemporánea de la danza. Gracias al excelente nivel de expresión de los movimientos de los intérpretes, sumado a una escenografía de gran impacto visual, la puesta en escena tiene como resultado una obra de fácil entendimiento para toda clase de público, incluso para los no conocedores del mismo o de su historia. Debido a esto, la misma logró cautivar a los espectadores, siendo catalogada como una de las mejores producciones del BNS.

Pero la historia no culmina aquí, ya que para quienes aún no han tenido la oportunidad de apreciar esta asombrosa producción, la misma estará presentando sus funciones finales del 10 al 13 de mayo en el Teatro Opera de Buenos Aires.

Entradas para Buenos Aires: http://www.ticketek.com.ar/hamlet-ruso/teatro-opera

Descargar en PDF