HOMENAJE A JULIO BOCCA

Con motivo de la serie “Leyendas de danza” del concurso “The Youth America Grand Prix”, la ciudad de New York se propone rendir un muy especial homenaje en honor al legendario maestro Julio Bocca.

Con motivo de la serie “Leyendas de danza” del concurso “The Youth America Grand Prix”, la ciudad de New York se propone rendir un muy especial homenaje en honor al legendario maestro Julio Bocca, director artístico del Ballet Nacional Sodre.

El mismo será en el Lincoln Center, lugar escogido para llevar a cabo la ceremonia final del concurso donde será jurado, celebrando así su 50 cumpleaños.

En el evento, se reunirán junto con él grandes artistas y amigos de todas partes del mundo, estando entre ellos la primera bailarina residente María Noel Riccetto, en representación del BNS, Ballet Nacional del Sodre. Algunos de los mismos, en razón del homenaje, harán interpretaciones en honor a la gran estrella del ballet, brindando a la audiencia un espectáculo único y digno de admiración.

A lo largo de su carrera, Bocca rompió el molde al lograr convertirse en el primer bailarín argentino en ganar reconocimiento mundial, conquistando los corazones de los espectadores de todo el mundo, inspirando e influenciando varias generaciones de bailarines con su obra.

Algunos de los bailarines invitados a presentarse en la Gala son:

Marcelo Gomes (American Ballet Theatre)

Luciana Paris
(American Ballet Theatre)

Maria Riccetto
(Ballet Nacional SODRE)

Marlon Dino
(Bavarian State Ballet)

Lucia Lacarra
(Bavarian State Ballet)

Cesar Corrales
(English National Ballet)

Tamara Rojo
(English National Ballet)

Hernan Piquin
(International tango performer)

Cecilia Figaredo
(International tango performer)

Tiler Peck
(New York City Ballet)

Joaquin De Luz
(New York City Ballet)

Manuel Legris
(Danseur Étoile, Ballet de la Ópera de París)

Nina Ananiashvili

Cynthia Harvey

Susan Jaffe

Julie Kent

Descargar en PDF