Mides conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas

Hubo una actividad en el Sodre con la participación de autoridades del Mides, INAU y con la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón.

La vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Beatriz Argimón, participó de la conmemoración de un nuevo Día Mundial contra la Trata de Personas, que desde el 2013 es cada 30 de julio, luego de haber sido decretado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Este año, se realizó un conversatorio con autoridades y especialistas, bajo la conducción de la periodista María Gomensoro, donde estuvo presente LA REPÚBLICA.

Participaron el Fiscal de Corte, Jorge Díaz; la directora de Inmujeres, Mónica Bottero; la subdirectora de Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dra. Cecilia Lima; el presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia, Magíster Luis Purtscher; y a la directora de la División de Violencia basada en Género de Inmujeres, Lic. Karina Ruiz.

Además, se estrenó el docutestimonial «Luciérnaga», alusivo a la temática.

A su vez, hubo intervenciones artísticas del Ballet Nacional del Sodre, bajo la dirección de Igor Yebra.

 

El evento tuvo lugar en la Sala Hugo Balzo del SodreE.

Por la emergencia sanitaria, fue cerrado a autoridades.

https://www.republica.com.uy/mides-conmemoro-el-dia-mundial-contra-la-trata-de-personas-id781270/

Descargar en PDF