AUDICIÓN

El BNS | Ballet Nacional del Sodre realizará una audición para seleccionar a 5 bailarines/as con discapacidad, que tengan experiencia en artes escénicas (danza/teatro/movimiento), para el espectáculo que abrirá el ‘’Festival Sin Límites’’ organizado por el SODRE, que tiene fecha prevista de estreno en el mes de abril del 2022.

Se trabajará en conjunto con una coreógrafa y grupo de bailarines y maestros del BNS.

 

Período de trabajo

- Etapa 1: del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2021.

- Etapa 2: del 28 de marzo al 24 de abril de 2022.

 

Presentación del espectáculo

- El espectáculo se estrenará en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta.

- Se realizarán tres funciones en el mes de abril: fecha a confirmar.

- Horario de funciones: a confirmar.

 

Plazo para envío de material

- El plazo para enviar el material solicitado para la selección será hasta el 21 de noviembre de 2021.

 

¿Qué buscamos?

Buscamos bailarines/as que hayan tenido experiencia en trabajar el movimiento en sus más diversas formas. Buscamos personas que tengan gran capacidad para trabajar en equipo y con ganas de superarse a sí mismos en un proceso de creación artística basada en la danza.

 

Requisitos:

- Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años al momento de iniciar la Etapa 1, el 29 de noviembre de 2021.

- Serán requisitos excluyentes la entrega de currículum vitae, un video que incluya una presentación personal y una muestra de tu talento para las artes escénicas con una duración máxima de tres minutos. El video puede ser en formato digital o link de acceso a visualización del mismo.

Pago y Contrato

El SODRE establecerá un contrato con el/ la persona seleccionada y pagará una

única factura emitida por cooperativas artísticas o empresa correspondiente a $69.000 pesos uruguayos por concepto de cachet incluidas cargas sociales, impuestos y comisiones de cooperativas.

SIN LÍMITES Festival Internacional de Artes Inclusivas” es un proyecto apoyado por Espacios Europeos de la Cultura, cuyo objetivo es probar y aplicar modelos innovadores de colaboración en el ámbito cultural entre actores europeos -miembros de EUNIC y delegaciones de la UE- y socios locales de países no pertenecientes a la UE, cumpliendo la estrategia de la UE sobre relaciones culturales internacionales. Espacios Europeos de Cultura es una acción preparatoria iniciada por el Parlamento Europeo y ejecutada por EUNIC en estrecha colaboración con la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior. EUNIC - Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea - es la red europea de institutos culturales nacionales, con 38 miembros de todos los Estados miembros de la UE y países asociados.

 

Contacto

 audiciones@bns.gub.uy

Descargar en PDF