NOVEDADES 2017

Ayer en la conferencia de prensa de apertura de temporada se anunciaron las novedades de la compañía.

El BNS obtiene cada vez más el reconocimiento internacional y atrae bailarines del mundo entero.

En esta temporada, seis nuevos bailarines han ingresado a la compañía: un uruguayo, dos coreanos, dos brasileños y un inglés.

El BNS ha invitado a grandes maestros internacionales a dictar clases a la compañía: el brasileño Ronaldo Martins del Teatro Municipal de Río de Janeiro, el español Antonio Chamizo del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid, la argentina Paloma Herrera, estrella del American Ballet Theater y actual directora del Ballet Estable del Teatro Colón, la francesa Fabienne Cerutti, estrella del Ballet de la Ópera de París y actual maestra de la Escuela del Ballet de la Ópera de París y el alemán Wilhelm Burmann, maestro personal de Julio Bocca durante toda su carrera, así también como de otras grandes figuras de la danza. 

El Director Artístico Julio Bocca participará como jurado en el prestigioso premio Benois de la Danse (equivalente a los premios “Oscar” en el rubro de la danza), donde los bailarines principales del BNS, María Riccetto y Gustavo Carvalho, están nominados como mejores bailarines del año 2016. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Bolshoi de Moscú.

La reputación del BNS no solo le permite realizar giras internacionales sino que también le abre la posibilidad de vender/arrendar producciones propias a compañías extranjeras. El Ballet de Hong Kong ha comprado el diseño de la producción de El Corsario del BNS, vestuario y escenografía de Hugo Millán. Los talleres del Auditorio Nacional del Sodre han sido contratados para producir los telones de la obra y Julio Bocca llevará adelante el montaje en el Hong Kong Ballet, el próximo mes de octubre.

Cabe destacar que, atendiendo las sugerencias de nuestro público y a favor de nuestro objetivo de profundizar la democratización del acceso a los bienes culturales, hemos rediseñado el mapa de localidades del Auditorio Nacional. A partir de esta Temporada 2017 nuestros espectadores tendrán la posibilidad de seleccionar su ubicación en sala dentro de un nuevo menú de precios, con localidades a partir de $ 60.-.

Descargar en PDF