El Quijote del Plata de exposición en España

En el día de hoy, en la célebre ciudad natal de Cervantes, Alcalá de Henares, se inaugurará una exposición de nuestro ballet El Quijote del Plata, gracias al trabajo del Centro Cultural de España en conjunto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Lo interesante de la misma, es que fue montada en un sitio de gran significado histórico, la Capilla del Oidor, en donde se encuentra la pila bautismal de Cervantes.

Allí, se expondrán los bocetos originales y algunos elementos de la escenografía y el vestuario diseñados por Hugo Millán. A su vez, se realizarán proyecciones de vídeo de los bailarines del BNS interpretando el ballet, que se proyectará sobre la cúpula del siglo XV, y también un relato del mismo a través de las fotografías de Santiago Barreiro.

En palabras del Sr. Ricardo Ramón Jarne: “El Quijote del Plata es una nueva producción del Ballet Nacional del Sodre (BNS), en colaboración con el INAE y el Centro Cultural de España en Montevideo y constituye uno de los mas importantes estrenos mundiales del II Festival Internacional Cervantino. El Ballet, que está dirigido por el reconocido bailarín español Igor Yebra, contó con la excelente coreografía de Blanca Li, la dramaturgia de Santiago Sanguinetti y de la propia Li, así como el diseño de la escenografía y vestuario de Hugo Millán. Su presentación constituyó un éxito sin precedentes en la Historia del Ballet, en estos momentos el más prestigioso de Iberoamérica"

A este trascendental acontecimiento, se sumará más adelante la gira del BNS por España con El Quijote del Plata, reafirmando los nexos entre el nombre de Cervantes, Xalambrí y la cultura uruguaya.

No se pierdan este pequeño adelanto del evento, de la mano de nuestro querido Hugo Millán, quien se encuentra viviendo el proceso.

Descargar en PDF